Guitarra Tradicional

El proceso

El proceso de construcción de mis guitarras deriva del sistema desarrollado por uno de mis maestros, Don Juan Antonio Reyes, que se basa a su vez en el sistema tradicional español (cerrando la caja de la guitarra por detrás), y siguiendo el legado de quienes son mis referentes históricos: Antonio de Torres y Alex van der Horst “Alejandro”. Escuela de Granada, principalmente.

 

Varetaje armónico en abanico de cinco piezas, maderas macizas, envejecidas durante años. Plantillas diseñadas a partir de las directrices del maestro Juan Torres, herencia directa de “Alejandro”. Y completamente libres de materiales sintéticos.

Esta es mi propuesta de guitarra con un sonido puro tradicional. La guitarra por antonomasia. Sonido a madera curada, cristalino y grueso. Riqueza tímbrica infinita. Colores y matices en cada milímetro de cuerda. Sonido íntimo y conmovedor. El instrumento perfecto para tocar el alma de cualquiera. Un instrumento orgulloso de sus orígenes, pero que no le da la espalda a la modernidad, con carácter y personalidad.

Proyecto_AIRE

Galería de guitarras